Haz click aquí para copiar la URL
Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
3
Fantástico. Terror. Thriller Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de mi crítica corresponde a una de esas fantásticas perlas que nos deposita este buen guión, una semilla que se introduce en nuestro cerebro y que poco a poco, con el paso de los días, el recuerdo de semejante crimen acometido hará que crezca hasta devorar nuestro cerebro. "Legión" no pasa sin pena ni gloria: "Legión" no se olvida. De lo mala que es.

Con Dennis Quaid haciendo de paleto sureño, Lucas Black de pagafantas, Tyrese Gibson de camarera fácil (guau) y Paul Bettany de lo que ya veis en la portada, es imposible hacerlo peor. Qué profundidad de personajes, por el amor de dios. Qué alarde de guión. No obstante, debemos rendirnos a Willa Holland y su excelente papel de adolescente semi rebelde. He visto mejores actuaciones en Leche69. Encierren a esa mujer y llenen la habitación de escorpiones... Ver sus caretos de mármol evitó que conciliase el sueño. Me ha jodido esa tía.

Del guión no entraré en pormenores, porque, ¿para qué? ¿Para evitar que la veáis? No soy tan buena persona. Acudid en masa, incansables, como los extras de la cinta. Teneis que verla todos.
Y después os cagais en mi calavera.

He oído por ahí que "Legión" pretende crear una saga como "Crepúsculo": todo parece indicar que será así. Paul Bettany puede despedirse de protagonizar un buen guión en los próximos 20 años, acabará como Val kilmer en Moscow Zero. Mirad que el año es largo, ¿eh? Y fijáos si salen cosas malas en cartelera, pero "Legión" es bocatto di cardinale, difícil de superar. Prácticamente invencible.

Ya tenemos posible ganador de los Razzies.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pluscuamperfecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow