Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Señor Rubio:
7
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2008
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor atractivo de esta película reside en la originalidad de su propuesta. La reivindicación del movimiento skinheard inglés, emparentado con el punk, como una cultura. De esta forma durante los primeros compases de la película se nos presentará, al ritmo de una banda sonora realmente muy muy bien escogida, un grupo de skins enrollados, por así llamarlo, que integran al protagonista, un niño de 12 años con problemas de autoestima. Levantan tal simpatía que cuando acaba la película uno tiene ganas de raparse la cabeza y vestir como ellos.

En contraposición, pronto aparece en escenario el skinheard malo. De su mano llega la política y la violencia, que aparta a algunos y atrapa a otros. A partir de aquí la historia se diluye, dando paso al mensaje, que queda patente en los últimos compases de la película. El odio viene de la envidia, la impotencia y la inseguridad, y se aprovecha de este tipo de movimientos juveniles para manifestarse. Esto queda plasmado en que el skinheard bueno es majote y tiene una novia guapísima, y el skinheard malo es feo, sexualmente frustrado y su padre le atizaba.

De hecho estamos ante una peli muy sencilla y gráfica, que entremezcla magníficas canciones y escenas de la era thatcher y no quiere llegar más allá. Huye de dramatismos ya muy manidos, planteando una óptica cálida y original. Sin embargo, peca un poco de efecto fotografía, el de una historia estática, un mensaje muy bien expresado, pero que no deja de ser eso y no un argumento. De todas formas te deja una sonrisa en la boca y un recuerdo amable.

Mi nota? 7.5/10
Señor Rubio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow