Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
5
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
17 de julio de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante pero muy denso drama biográfico estadounidense que combina una buena fotografía, despliegues técnicos costosos y un elenco aceptable. La trama no tiene grandes sorpresas, la duración es demasiado excesiva y carece de impacto narrativo, por eso se hace monótona.
El director y guionista James Gray (Los amantes, 2008) consigue un producto visual atractivo, especialmente con una muy buena fotografía, buenas ambientaciones y con un locaciones imponentes; pero abusa de los mismos recursos muchas veces y todo lo impactante se diluye en las repeticiones que le quitan méritos. La trama se hace despareja, densa y tropieza con el aburrimiento en buena parte de su tránsito.
La propuesta de James Gray fluctúa entre una megaproducción prolija y vistosa, con un recorrido narrativo extremadamente denso y sobrepasado en tiempo donde todo queda estirado y no suceda casi nada. No es una obra maestra pero se deja ver y por momentos se disfruta.

Calificación Fanaseriecine: 5 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow