Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Drama Milena, una mujer de 50 años, lleva una vida tranquila y próspera junto a su marido Vlada, un antiguo miembro de las fuerzas especiales de policía durante las guerras de Yugoslavia -actualmente un exitoso promotor inmobiliario- y los dos hijos de ambos. Tras un chequeo rutinario en el que los médicos intuyen síntomas de cáncer, Milena sufre un pequeño ataque de histeria y comienza a limpiar su casa en profundidad. En el transcurso de ... [+]
28 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inteligente y creativamente tangencial mirada sobre la última guerra de los Balcanes en la que este drama serbio con toques costumbristas neomodernos acierta con el tono y la forma para presentar la tragedia, los ocultamientos y la opresión en una sociedad violentamente machista.
La directora, coguionista y protagonista Mirjana Karanovic (intéprete en varias películas de Emir Kusturica) se anima a contar las post guerra desde una óptica diferente, ingeniándoselas para ponerla como un telón de fondo que se sacude e imprime sus dolores en una actualidad que han sangra y tiene mucho por revelar, aunque opte por esconder.
Con un paso sin premios por el Festival de Sundance, la ópera prima de Mirjana Karanovic por momentos se dispersa y pierde la brújula de su centro narrativo, aunque queda por demás claro que está ubicado en los personal para mostrar por detrás a lo político y social.
A pesar de sus deslices es un producto atractivo, inteligente y muy potente a la hora de poner en pantalla un pasado que agobia y una realidad que sólo se sostiene en base a los ocultamientos, el machismo y los silencios. El final se llena de ingenio para impactar con su frío formato.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow