arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de eristuff:
4
6.2
148
votos
Sinopsis
Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra ... [+]
15 de septiembre de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, no os precupéis si no habéis visto la secuela de 1986, "Un hombre y una mujer, 20 años después", ya que en esta película hacen como si nunca hubiera existido. Supongo que Lelouch es consciente de que no la vio nadie, ni ganas. Pues yo la vi antes por si acaso, y la verdad es que no es tan mala, quizás era demasiado ambiciosa y al final no funcionó.

Esta de ahora es bastante peor, es un ejercicio de nostalgia que da un poco de vergüenza ajena. Con una excusa muy barata, Aimée y Trintignant se reúnen a recordar tiempos pasados. De los 90 minutos que dura, unos 30 o así son escenas de "Un hombre y una mujer", las más famosas y las no tan famosas, incluyendo la zancadilla de Jean-Louis a su hijo, merecedora, mínimo, de tarjeta amarilla.

Las escenas rodadas actualmente no tienen ningún interés e incluso son más falocéntricas que la original.

En lugar de ver esta película, recomiendo revisar la propia "Un hombre y una mujer", o "Arrugas" si os apetece ver algo de residencias y Alzheimer, y el corto "C'était un rendez-vous", que sin ninguna justificación sólida, también aparece íntegro en este mejunje. Aunque he de reconocer que esto último ha sido una sorpresa positiva. Nunca pensé que iba a ver el famoso corto de Lelouch en pantalla grande y ya me ha valido el precio de la entrada. Las escenas de carretera desde el punto de vista del conductor son como pornografía para mí, y ver los 8 minutos sin cortes de "C'était un rendez-vous" es fascinante.

Si fuera solo por guión le ponía un cerapio, pero aunque sea por la bella pareja protagonista y la música, la dejo en regulera.

No quiero acabar sin mencionar algo: amigos, el chascarrillo de <<viejo en las últimas diciéndole a cuidadora que quiere acostarse con ella, jajaj, qué simpático el viejo, qué cosas tiene este hombre>> está ya muy trasnochado. Lelouch tiene 80 años y la chanza aún le hace tanta gracia como para meterla 3 veces en su película, bueno, pero vosotros que sois más jóvenes, si sois guionistas o directores o algo, no lo hagáis, por favor.

Gustará a: Calogero, pilotos de carreras jubilados, Verlaine
No gustará a: geriátricos, McTaggart, gendarmes
eristuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados