España España · huelva
Voto de granon:
Western Jim Douglas persigue sin tregua a cuatro hombres, dos blancos, un mestizo y un indio, que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, están en la cárcel y van a ser ahorcados al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2005
The bravados es una película de tonos tristes donde un contenido Peck encarna a un ranchero que ha perdido a su mujer e inicia una persecución que llevará hasta las últimas consecuencias. El pulso de Henry King es aquí irregular, con un comienzo que va creando tensión y donde la planificación y sobriedad de las imágenes hace pensar que la película va a ir a más, desgraciadamente esa rigurosidad estilista se va perdiendo, hay personajes demasiados esquemástico (la chica con novio, el padre que desea que esta abandone esa población, el cura que conoce la historia), se introduce un inoportuno romance (el personaje de Joan Collins es totalmente prescindible), o alguna escena religiosa donde molesta demasiados los coros angelicales.

Por el camino nos encontramos alguna secuencia de especial fuerza (en las escenas donde Peck va dando caza a sus perseguidos la dirección de King es acerada, punzante ) pero esas concesiones que en la mayoría de las películas de estudio hacían para codificar el producto actúan de manera muy negativa en esta película. Es una lástima que "El vengador sin piedad" no hubiera seguido el camino marcado por su inicio prometedor, el resultado final se queda a media y la singularidad se pierde quedándose en una cinta donde hay esbozo de calidad pero el desarrollo es forzado.
granon