Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
3
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
5 de agosto de 2009
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, vale... Johnny Cash tuvo una infancia marcada por un drama, un padre cabrón, un matrimonio fallido y se hizo adicto a las drogas. Todo muy duro y real, pero también muy visitado por el cine americano.

"En la cuerda floja" no es nada más que algo parecido a "Ray": un biopic sobre un famoso cantante que dejó huella y tuvo una vida tormentosa. Carne de Oscar, vaya.

Pero todo huele a gastado y ya visto: las cogorzas monumentales del prota, la incomprensión ante su peculiar estilo musical, los días oscuros de los que parece que el héroe no saldrá, las scorsesianas peleas a gritos con la parienta, los conciertos míticos...

Lo dicho: MUY VISTO.

Además de que Reese Witherspoon no está PARA NADA digna de Oscar.

Y encima el film dura más de dos horas.

Ya se sabe que los biopics son películas épicas sobre grandes personajes que... BLABLABLA...

Sin novedad en el frente, amig@s.

Y lo que más jode es que se sigue premiando a los biopics.

¿Por qué? ¿Mantienen Holllywood en marcha? Premiar a películas (¡JÁ!) reales y relegar a los taquillazos es de una falsedad y una doble moral alucinantes.

En fin...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow