España España · Barcelona
Voto de NINO:
Drama Una joven huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Irak, pero finalmente es enviada a Guantánamo donde entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
"Camp X-Ray" de Peter Sattler se mete de lleno en las consecuencias que acarrearon los atentados del 11 de septiembre de 2001 sobre las Torres Gemelas. Kristen Stewaart, la protagonista, abandona la saga crepuscular de los vampiros para incorporarse en la piel de una guardiana en la cárcel especial de Guantánamo en la bahía de Cuba. Allí será el destino de cualquier musulmán que se sospeche de terrorista ( en ese momento todos los que confiesen con esa cultura son culpables, aunque sea un ciudadano respetable, no importa, no hay preguntas: una capucha en la cabeza y a la trena directo) con tal de aplacar la rabia y el dolor de los muertos de las torres. En esa situación se encuentra el protagonista, Peyman Moaadi ( actor que realizó el papel principal de la excelente (1)"Nader y Simin, una separación" de Asghar Farhadi), encarcelado como represalia de un atentado que no ha cometido y expuesto a las putadas de los militares. Las tensiones entre carceleros y prisioneros llagan a un estado de repulsión incalculables. El odio se corta en el ambiente, pero siempre habrá un resquicio por donde entre un rayo de humanidad.
Seguir en:
NINO