Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Hav90:
5
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2019
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los largos títulos de crédito ya lo predicen: Una película reposada, obsesionada con los detalles y la estética, pero hueca. La historia es plana, sobria y de lo más simple. Ni emociona, ni transmite (más allá de dos o tres escenas concretas).
La cinta la salvan una dirección elegante, impecable, una fotografía e imágenes bellas y una mimada ambientación. Más allá, el vacío más absoluto. El protagonista no es ninguno de sus personajes, es la estética, dejando de lado a sus actores y a su historia, que es muy, pero que muy floja. Da la sensación que Cuarón pretende dar al espectador una masterclass de cine pero se olvida de la lección más importante, y es que el cine es un arte al servicio de la ficción, y no al revés.
Aunque objetivamente no es una pelicula corta (135 min), muchas otras películas más extensas en duración se hacen menos largas que esta. Al acabar, la sensación que te queda es la de haber visto una colección de imágenes hermosas con Netflix como excusa.
Hav90
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow