Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
8
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
15 de mayo de 2005
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
De un tiempo a esta parte ha proliferado en los USA el fenómeno del llamado cine independiente, que al no depender tan directamente de los resultados económicos, se permite el lujo de arriesgar con contenidos y propuestas que no serían nunca realizables por la gran industria.

Dentro de esta tendencia se puede enclavar la película ‘Entre copas’, de Alexander Payne, que ya se ha ganado un puesto entre los “outsiders” de la industria americana del cine, junto a otros colegas inconformistas como Todd Solondz, Hal Hartley o Paul Thomas Anderson.

‘Entre copas’, (‘Sideways’ es su título original), incide una vez más en la crisis de los treinta, el sentido de la amistad y el compañerismo, y ofrece una nueva reflexión sobre la responsabilidad y la sociedad en la que vivimos. Y lo hace acompañando a los dos personajes principales en su camino por los grandes viñedos norteamericanos, debido a la pasión del personaje central por los vinos, encarnado estupendamente por Paul Giamatti, incomprensiblemente apeado de la competición por el Oscar.

En este camino que recorren juntos ambos amigos, el espectador es invitado a acompañarlos gustosamente, porque las situaciones cómicas dan paso a las dramáticas, o más trascendentales si se quiere, en un viaje que sirve de despedida de soltero (el personaje del actor Thomas Haden Church, una revelación, va a casarse), y la película discurre toda ella con la apacibilidad, serenidad y encanto de un buen trago de vino.


Lo mejor: El talento cómico-dramático de Paul Giamatti

Lo peor: Algunos lugares comunes sobre la crisis de los treinta
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow