Voto de Juanjix:
18 de enero de 2017
En el momento en que redacto esta crítica hay 141 anteriores. Me pregunto, ¿para que otra?; ¿qué puedo aportar?. Poco o nada, la verdad. Pero no quiero, no puedo, dejar pasar la oportunidad de manifestar lo que he sentido viendo esta película.

He leído muchas de estas críticas. Obra maestra, película de culto instantánea, maravillosa, etc. Estos son algunos de los calificativos que he leído, y posiblemente sean verdad. Pero es que me da igual. Lo que he sentido es algo que hacía mucho que no vivía en una sala de cine. Esta película me ha transportado a un lugar que hacía tiempo que no visitaba. El planeta donde habitan mis sueños cinéfilos. En ese sitio viven cómodamente y desde hace mucho tiempo varias películas completas y diversos momentos fílmicos. Esta bendita vecindad está formada por musicales, thrillers, westerns y demás, pero hacía mucho que no recibía un nuevo vecino. Y el domingo pasado en una sesión de 10 personas (solo diez, madre mía) volví a ese bendito lugar.

Desde el primer magnífico número musical advertí que esto iba en serio. Que era cine de verdad. Una historia bien contada, una fantástica banda sonora, unos interpretes que son perfectos para los personajes y un epílogo que me parece de los mejores finales para una historia que he visto en años. Todo eso es para mi La La Land.

¿Es perfecta?. Creo que no. Hay algunas concesiones en la trama que reseñaré en el spoiler que chirrían mínimamente, pero ¿saben que?. Me da igual. Porque el cine es magia, ilusión y ensoñación y me da igual como me lleven, yo lo que quiero es llegar a mi planeta, a ese que no me ha llevado ninguna película reciente. Y estos señores de La La Land me llevaron desde el primer minuto. Desde el domingo estoy revisando mentalmente unas imágenes y unos sonidos que ya forman parte de mi mundo. Y eso no me lo quita nadie.
Juanjix