Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
8
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
10 de febrero de 2019
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9 años después de la primera y 5 años de la segunda, llega el final de la trilogía protagonizada por Hipo y Chimuelo. "Como entrenar a tu dragón 3" es el perfecto final de una trilogía de dragones.

La película comienza un año después de los acontecimientos de la segunda parte, en donde esta vez Hipo tratará de buscar la manera de encontrar el Mundo Oculto de los dragones, para poder vivir en paz entre humanos y dragones de una vez por todas. El arco de Hipo desde la primer película hasta esta última ha concluido realmente bien.

Tal como nos tienen acostumbrados, hay mucha comedia durante toda la cinta en donde la gran mayoría de ellos funcionan, con tal de poder entretener al espectador durante 107 minutos de corrido. También hay presente mucha más acción en este film que en los otros dos, y situaciones que te van a causar mucha ternura cuyas la gran mayoría están comandadas por Chimuelo.

Aunque no todo es color de rosas, la historia es un 80% cliché y repetitiva que la anterior, un villano "domador/asesino de dragones" que se cree el más inteligente hasta que conoce a Hipo y decide acabar con el cueste lo que cueste. Podríamos decir un típico héroe vs villano de los últimos tiempos en el cine. En cuanto a los personajes, todos tienen su momento en donde brillan gracias a las escenas divertidas, emocionantes o de acción que tienen presentes en el film. Chimuelo se roba la película y a más de uno les va a sacar unas lágrimas.

Lo que es la calidad técnica de la película es fantástica, obviamente hay una impresionante mejora de animación y efectos entre esta cinta y las dos anteriores. Los paisajes, la ambientación y los diferentes escenarios son realmente maravillosos y muy ricos en detalles y colores sin tener una completa saturación que te pueda dejar ciego. La banda sonora, aventurera como siempre y sin decepcionar minuto a minuto.

En resumen, si bien la historia y algún que otro chiste son los puntos flojos de la película, "Como entrenar a tu dragón 3" te hará reír, llorar y emocionarte de principio a fin.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow