Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
8
Terror Una compañía de internet decide retransmitir en directo cómo un grupo de gente se adentra en el manicomio de Gonjiam. Para atraer a más espectadores, el espectáculo juega con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más, las películas coreanas vuelven a sorprenderme. "Gonjiam: Hospital Maldito" cuenta la historia sobre una compañía de internet que decide retransmitir en directo cómo un grupo de gente se adentra en el manicomio de Gonjiam. Para atraer a más espectadores, el espectáculo juega con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras.

El lugar puede llegar a generar incomodidad, ganas de no estar en ese hospital maldito y a su vez, que los personajes salgan de ahí lo más pronto que puedan. Hay muchos momentos tensos donde en determinados momentos hay largos silencios que verdaderamente producen escalofríos. También suma mucho que la cinta este echa con el formato "found footage", se puede apreciar más el terror y la tensión no solo de la situación sino también  de los actores.

Las actuaciones están bien, no son del otro mundo y generalmente son los típicos personajes dentro de un grupo de amigos donde cada uno cumple su rol: el tonto y miedoso, la inteligente, la que no le teme a nada pero al primer mínimo ruido grita como si la estuvieran matando y así, con cada uno. En cuanto a los "fantasmas" y espectros malévolos, están bien aunque no se encuentran presentes en casi todo el filme. Sino en el momento de máxima tensión, muy bien logrados por cierto.

En lo que gana muchos puntos este largometraje coreano es la ambientación y el escenario que se presenta en toda la película. Es espectacular la manera en que han manejado todos los efectos dentro del lugar para aumentar la tensión y el miedo para los actores y obviamente para los espectadores. La poca música que hay dentro de la cinta funciona muy bien para terminar de cerrar ese aspecto tenebroso, terrorífico.

En resumen, "Gonjiam: Hospital Maldito" es posiblemente de las mejores de terror de este año, junto a otros títulos como "Hereditary" o "Un lugar en Silencio".

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow