Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio:
7
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
5 de diciembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se basó en la autobiografía de Gerry Conlon que permaneció 15 años en prisión injustamente.

Son los años 70, liberación sexual, drogas, familias católicas rechazadas por la comunidad protestante, los cuales contaban con el poder político. Malviven sin acceso al empleo y educación que si reciben los protestantes. Son los pobres, cometiendo pequeños delitos para ganar un dinero, pagar las cervezas o las drogas. Una de esas personas representa Daniel Day-Lewis. Un atentado del IRA con resultado de 5 muertos, condena a varias personas inocentes.
Destacar el papel de Pete Postlethwaite representando el papel de padre de unos de los condenados, siendo también injustamente encarcelado, muriendo en la cárcel.

Estuvo nominada a 7 Oscars, encontrándose en ese año con películas como "La lista de Schindler" y "El fugitivo".
José Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow