Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de TomasGG:
9
Drama. Romance Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza lenta, y autonarrada de una forma que no imaginaba tras visualizar el tráiler. Lo cierto es que es un detalle que mancha la que en mi opinión ha sido una de las mejores películas de principios del año, pues al final queda sin ser resuelto el por qué se encuentra el protagonista en el terapeuta. A pesar se eso, el film continúa y nos sumerge en una trepidante historia, llena de color, sueños y sobretodo y muy importante, "esperanzas".

Una ambientación y una banda sonora firmes, se ven perfectamente combinadas con un guión que a pesar de poder resultar tópico, acaba ganando la partida a lo que creemos que va ser pura rutina del film. Poco a poco comprobamos como la banda sonora; totalmente desacorde, en cuanto a cronología, acaba encajando y haciéndonos partidarios del eterno Di Caprio.
Sorprendentemente, y cual ave Fénix, Tobey Maguire hace una actuación tremendamente convincente, e incluso nos deja con ganas de más al final de la historia, algo que no ocurrió con seguridad en Spider-man 3...

El tempo de la historia se sucede con acierto, y Leonardo, impecable, nos introduce en una Nueva York de pos-guerra de forma fantástica. Además, sus diálogos resultan magníficos, y sobretodo, estos no son mejores ni mucho menos que los de Tobey. Por lo tanto acabamos teniendo una producción con un guión digno de mención, que nos hace salir del cine con una actitud positivista de la vida, e incluso mejorar nuestras esperanzas en cualquier proyecto que tuviéramos entre manos en dicho momento.

En conclusión, aunque probablemente no todo el mundo salga del cine con el final que espera, todos acabamos obteniendo el que necesitamos, y con seguridad que lo que pensamos de esta maravillosa producción antes de entrar en la sala, se ha tornado en una impresionante vivencia de lo que las personas "especiales" son capaces de hacer por amor.
TomasGG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow