Haz click aquí para copiar la URL
España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
8
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
19 de agosto de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta obra respira autenticidad, vitalidad y esta liberada de toda pretensión. Kusturica sabe mucho de cine, claramente inspirado por Fellini, sobretodo Amarcord, en esta obra demuestra con maestría como se construye una ambientación creíble, repleta de matices, es un mundo denso, una auténtica inmersión en un mundo nuevo.

El director dota a sus personajes de gracia, dignidad, miseria, pero siempre con la sonrisa de la vida, la emoción, el amor. El reparto parece salido de los propios suburbios de donde se inspiró el director, algunos parece que ni actúan, lo mejor los gitanos adultos y esa maravilla que es Branka Katic, enamora.

Contiene varias de las escenas mejor orquestadas y algunas preciosas llenas de emoción. Kusturica consigue perfectamente caminar en la delgada línea entre la grosería y la hilaridad, es uno de los puntos fuertes del filme.

Acabo en spoiler con las mejores escenas:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
javinry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow