España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
18 de agosto de 2010
La primera hora de película es de lo más ridículo que he visto desde que acompañé a mi sobrina al circo y salieron unos patéticos payasos.

Resulta que un tirillas coreano va de casa en casa en plan samaritano okupa, pero eso sí, en una motaza BMW que es una peli de autor oiga. Después de hacer la colada en algunos hogares (a ver si viene al mío y me ahorro algunas perrillas) da con una en la que para su sorpresa (es un decir, porque el tipo no cambia de expresión ni aunque le asalte el conde Drácula en un oscuro callejón) se topa con la señora de la casa, que el marido le ha puesto un ojo a la virulé.

Como ni él ni ella abren el pico ni para decir esta boca es mía está claro que están hechos el uno para el otro, y al espectador que flipa con las orientaladas ya se le cae la baba ante el ansiado silencio.

Hay un gran equívoco con el silencio. Se tiende a pensar que una persona que no dice nada debe ser inteligente. El no decir tonterías ayuda bastante. La realidad es ésta: simplemente es una persona callada.

La última media hora sube un poco el nivel con unas prácticas de escapismo un poco cutre. De ahí mi altísima nota. Pero la frasecita final de caramelo chino es para acribillar al director con pelotas de golf, sí. Madera 1, a poder ser.
Gilbert