España España · Madrid
Voto de peleon:
Documental A través de material de archivo inédito de los Beatles, este documental musical analiza el que llegaría a ser uno de los álbumes más emblemáticos de todos los tiempos.
17 de noviembre de 2017
es como hace uno del museo del Prado sin ver un solo cuadro.

Flojillo documental, con una producción muy pobre, hecho a base de entrevistas a personajillos con poco interés, la mayoría, menos la hermana de Lennon y el biógrafo oficial de los Beatles, a los que se añade extractos de noticias de la época seleccionados sin ton ni son más bien parecen que son los que han encontrado los productores al googlear Beatles.

Ya solo lo de que no suene ni una sola canción de los Beatles es de juzgado de guardia, pero que tampoco hagan una entrevista actualizada a Paul Mc Cartney o Ringo Starr es de chiste.

Para colmo, el documental se presenta como el colofón del cincuenta aniversario del Sargent Peppers, pero habla de casi toda la trayectoria de los Beatles para rellenas casi dos horas soporíferas, Así que prepararos a escuchar de nuevo las siguientes cantinelas:

La frase polémica de John Lennon comparándose con Jesucristo, la homosexualidad de Brian Epstein, los orígenes en The Cavern, el Maharishi, LSD, las fans histéricas, el vanguardismo de Paul Mc Cartney,etc,etc.

Al principio le puse un cuatro, pero a medida que hago esta crítica me ha entrado ganas de bajarlo a un 3, aunque sea un documental de la mejor banda de la historia de la música
peleon