Voto de KlingonCome:
Terror. Thriller Jotunheimen, Noruega. Ese es el espectacular paraje nevado elegido por un grupo de cinco amigos para practicar snowboard. Al poco de iniciar el descenso, uno de ellos sufre una fractura múltiple en una pierna. La noche cae sobre el grupo, no hay nadie cerca que les pueda ayudar, el coche está lejos y sus móviles no tienen cobertura. Por suerte, hay un refugio para esquiadores en las cercanías. Al entrar en él quedan sorprendidos por su ... [+]
26 de abril de 2020
Slasher noruego que internacionalmente recibió el título de Cold Prey allá por 2006. Un grupo de jóvenes amantes del snowboard disfrutan de su deporte favorito en una zona fuera de localizaciones corrientes hasta que sufren un percance que les obliga a refugiarse en un lugar presuntamente abandonado donde serán acosados por un psicópata con piolet.

Al principio se emplea mucho tiempo en presentar a los personajes y su circunstancia, lo que hace que le cueste sus buenos 40 minutos en entrar harina. Luego la cosa va circulando por las convenciones habituales del género, otro slasher más que echarnos a la boca.

Para mi sorpresa, el último tercio cobra más tensión de la presumida, en gran medida por el buen hacer de la actriz principal, y salva casi por completo la función. La estupenda fotografía invernal es el otro aspecto a saludar. Para incondicionales del sub género.
KlingonCome