Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Thriller. Cine negro Una noche, en los barrios bajos de Nueva Orleáns, el rufián Blackie y sus amigos matan a un inmigrante que les había ganado jugando al póker. A la mañana siguiente, el doctor Clint Reed del Servicio de Salud Pública confirma que el muerto tenía la peste neumónica. Para evitar una epidemia que tendría efectos catastróficos, Clint y el capitán de policía Tom Warren tratan de encontrar y aislar a los asesinos. La operación se lleva a cabo ... [+]
4 de junio de 2023
Un thriller por momentos algo lento por la tendencia al melodrama en la realización, del para mí siempre sobrevalorado, Elia Kazan. De todos modos aquí nos hallamos con buenos tics de cine negro y unas sólidas interpretaciones por parte de Widmark y sobre todo de un Jack Palance dando vida a uno de esos personajes, hechos para él y para su duro rostro de boxeador.

La trama es sumamente interesante, en una persecución a contrarreloj en la que el pánico es latente, constante y de terror científico, donde se palpa la agonía, la incertidumbre y la gravedad de la situación.

Para mí. una de las mejores obras de Kazan, por encima de otras posteriores más valoradas.
Plácido Eldel Motocarro