España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
7.6
1,155
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2005
Película que vimos cuando éramos muy jóvenes, y recuerdo que gustó a mucha gente. A la vista de cómo es el buen cine actual, podemos catalagorla como drama romántico al uso de aquellos años (se nos queda ahora como cine obsoleto, pero bueno), con un buen plantel de actores, destacando para mi gusto más las dos actrices principales (Olivia de Havilland en plan de mujer buena, ingenua y generosa; y Paulette Goddard como mujer "liberada" y con menos escrúpulos) que el hierático Charles Boyer, demasiado circunspecto y falto de la pasión en momentos cruciales, aunque actuando con exquisita corrección, tanto en la mayor parte inicial de la trama, donde debe representar a un hombre egoísta, dispuesto a engañar a la buena americana con tal de obtener su objetivo, como en las breves secuencias de un final precipitado en la que surgen el amor y el remordimiento. La historia es interesante y no aburre en ningún momento, aunque tampoco provoque entusiasmos excesivos, tal vez por el convencionalismo de su planteamiento y resolución.
ANTOINE