España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
26 de julio de 2008
Nada más y nada menos que seis Oscars para El Padrino II, entre ellos a la Mejor Película del año. No es ninguna barbaridad sabiendo que trabajan artistas de primera categoría, con una banda sonora aplaudible y un guión extraordinario. Independientemente de los Oscars, que no todo lo bueno lo definen ellos, el inexperimentado en cine sabrá opinar que estamos ante una verdadera joya fílmica.

La segunda parte de El Padrino se divide en dos partes, en efecto, una la que narra la vida del joven Vito Corleone y la otra parte, es la continuación de la vida familiar con Michael Corleone en el trono de su padre Vito Corleone. Ambas partes son sumamente interesantes, y ello hace díficil decantarse por la primera y/o segunda entrega de la trilogía dado que existe una rivalidad o un nivel más que notable a pesar de todo me quedo con El Padrino II.

Me encanta todo, es que todo esta perfectamente detallado, no existen errores, una escenografía brillante, un guión más que extraordinario y unos enlaces fantásticos. Esto sí que es verdaderamente puro cine. El Padrino II es la excepción al dicho de que "las segundas partes no valen tanto como la primera" ya que, reiterio, en esta ocasión resulta ser mejor la segunda que la primera.

De esta segunda entrega, a su vez en la primera parte, es Robert De Niro quién interpreta el papel del joven Vito Corleone. Su nombre ya lo define todo, es el galáctico del séptimo arte.
Es característico la personalidad o si más no la viveza del mismo personaje pero a diferentes edades, esto es, en la primera estamos ante un impasible Vito Corleone (Marlon Brando) y en ésta que retrocede al pasado, ante un jovenzuelo vivaz interpretado por el susodicho Robert de Niro -por cierto, recién salido de Malas calles (1973) de Martin Scorsese-.

No estoy del todo convencido como para volver a repetir lo dicho antes, que me quedo con El Padrino II, dado que para los fans de la trilogía difícil es decantarnos por una de las partes, inclusive la tercera, por supuesto. Cada una tiene sus pros y sus contras, aunque sinceramente no encontrado algún "contra", es por ello, que mejor considerar a estas tres partes un todo unido y en consecuencia una película en sí de manera que podamos calificar a las tres cómo son, esto es, perfectas e insuperables.

¿Por qué las considero perfectas e insuperables? Pues principalmente porque el argumento y el guión me encantan, y también porque son películas que las ves unas cinco o seis veces al año y uno nunca se aburre sino que le fascina aun más la maestría de sus actores, del director, y del guionista. Sin exagerar las veo cinco o seis veces al año como mínimo, tanto en español como en inglés. Por último sólo decir, que me gustaría no haberla visto nunca para verla hoy por vez primera.
RAYDEN