España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Serie de TV. Drama En 1980, una joven, su hermano y su mejor amigo emprenden la aventura de la vida adulta. Rebosantes de buenas intenciones, se embarcan en un futuro prometedor. Vicky como estudiante de derecho en la Université Libre de Bruxelles, Marc y Franky como reclutas de la Gendarmería belga. Pero en los años siguientes, cada uno de ellos pierde la inocencia y las ilusiones. Al igual que todo su país, se hunden cada vez más en un pantano que llegó a llamarse Nijvel Gang. [+]
8 de junio de 2023
Los asesinos de Bramante o banda de Nivelles, como se conocen estas sangrientas atrocidades.
Es y será uno de los asesinatos, fraude social, crímenes impunes, conspiración y corrupción política más escandalosos de la historia. (No exagero ni un ápice)
Que ha existido, la magnitud de lo que ocurrió deja sin aliento y por momentos puedes pensar que están exagerando, nada más lejos de la triste realidad. (Me he documentado bastante)
Ocurrió en Bélgica entre 1982 a 1985, en ellos están involucrados:
Policías, jueces, abogados, banqueros, políticos, ministros, militares, facciones de extrema derecha, etc, etc.
Es algo tan gordo que se ha quedado sin resolver y como parte de esta broma macabra de la justicia belga, prescriben los delitos en 1925.

Fueron asesinadas 28 personas y más de 40 testigos heridos, algunos a bocajarro, hasta niños.
Hubo un caso, de un niño mientras esperaba a sus padres dentro del coche en el parking, que estaban comprando; Recibió un tiro en la cabeza. Los criminales, solo por el placer de matar.
Tuvieron lugar en fábricas, restaurantes y mayormente supermercados.
Muchos estaban haciendo la compra cuando se encontraron la muerte.
Había terror de ir a comprar al supermercado, pues era el sitio favorito de los criminales.

Las tropelias fueron dosificadas en el tiempo:
Cuatro en 1982, doce en 1983, cuatro en 1985.

El grado de violencia era tal, que despistó a los gendarmes.
No quiero contar más, pues no deseo desvelar nada, de este caso sin parangón en Europa y creo que en el mundo.
Es tan vergonzante que me gustaría tener ocasión de hablar algún día con población belga, a ver que opinan de semejante y atroz sangría, que para más inri, ha quedado sin resolver y los muchos involucrados de rositas llevando una existencia plácida de ciudadanos belgas, algunos hasta serán ilustres.

La serie es bastante fiel a los hechos, salvo en la premisa de guión que vincula a los tres principales protagonistas, sin duda una brillante idea para interconectar lo sucedido en una serie y sobre todo dar un carácter emocional a los sucesos y así enganchar con facilidad al espectador.
Si no sería un documental lo que habrían realizado.

La fotografía intentan hacerla ochentera, que fue la época de los sucesos.
Incluyen en cada capítulo algunas imágenes de archivo reales.

Algún actor destaca y otros flojean aunque en conjunto mantienen un buen nivel interpretativo.
El ritmo no es lo más conseguido, hay que dar tiempo, sobre todo a los dos primeros capítulos para ir entrando en faena.
Ningún país puede permitirse una cicatriz judicial y humana de tamaña envergadura, desde luego las víctimas, familiares, deben sentir un desprecio sin límites por su estado de derecho.
La UE, tiene su sede en Bruselas, lo que a mí, me parece un chiste de mal gusto para el resto de Europa.
Un espejo cóncavo dónde reflejarse.
P.D
Quién siga interesado puede leer la autobiografía de Robert Beyger "La última mentira".
Describe detalladamente como planearon atentados.
Este ilustre ciudadano vive en el extranjero, en 2010 publicó su libro, en el que explica con detalle su implicación e incluso la orquestación de ciertos crímenes. (Parece ciencia ficción, pero no lo es)
Este honorable ciudadano fue juzgado y declarado inocente por la justicia, por llamarla de algún modo, belga.
Vive campante en algún país y hasta publica libros con lo que hizo.
P.D de P.D
El director de la serie dirigió anteriormente dos series de carácter social, que tienen buena pinta.
Si alguien las consigue que me avise, por favor.
Zappianin