España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Bélico. Drama En la madrugada del 9 de abril de 1940, siete meses tras la invasión de Polonia por las tropas nazis que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, se alertó al ejército danés de que tropas alemanas habían cruzado la frontera; Dinamarca está en guerra contra el ejército más poderoso de Europa. Una pequeña unidad de infantería danesa tratará de contener en Jutlandia Sur las fuerzas enemigas hasta que se puedan movilizar los refuerzos ... [+]
14 de diciembre de 2015
Excelente relato de la invasión de Dinamarca. Inteligente guión, gran montaje, buen ritmo, diálogos ágiles, veraces interpretaciones, una ambientación y vestuario exquisitos, diálogos los necesarios y nunca superfluos, hacen avanzar la historia y nos dan información sobre los personajes.
Lo dicho es un guión a prueba de bombas.
Sí, logra emocionar en algunos momentos. Habla de la guerra desde un enfoque humano, real y creíble.
No como nos tiene acostumbrados Hollywood. Con heroicidades que nadie se cree, salvo los fans de Rambo y similares engendros.
Esto está contado desde el corazón y muestra a los soldados como lo que eran, personas de carne y hueso que se preocupaban por sus novias, madres.
Sentían miedo antes de entrar en acción y lloraban cuando perdían un compañero, los nervios durante las emboscadas, etc.
Las escenas de batalla, sobre todo la primera rebosan realismo:
Transpiran y sudan, sangran por si mismas.
Las interpretaciones soberbias, están magistralmente dirigidos estos actores daneses.
Por buscarle un pero, algún toque de humor he echado en falta. Creo que siempre se agradece aunque se hable de guerra, el tono en algún momento me pareció excesivamente serio o ligeramente solemne.
Aunque el tono de la película es sobrio con lo cuál apenas se nota.
Sin duda muy recomendable. Muy por encima de las americanadas a que nos somete el régimen USA.
Zappianin