Voto de ashartos:
Drama. Terror Kathy y su hija Lizzy se extravían en el bosque, quedando atrapadas en medio de una tormenta colosal. Por si esto fuera poco, son acechadas por una criatura terrible, que no es humana ni animal. Con The Monster, Bryan Bertino convierte el terror primario en un elemento catártico para redefinir la relación entre una madre y su hija. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2016
...pero no.
Porque nos intenta engañar. No es una película realmente de terror. Es, simple y llanamente, un drama "disfrazado" de película de terror, sobre una madre alcohólica y su hija, que fortalecen su relación por condiciones adversas (monstruo en este caso, que bien podría haber sido un oso, un perro rabioso o cualquier cosa). Y es que, aunque intenten venderte la moto como película de terror, fallan demasiadas cosas:
-Primero, el monstruo. No tiene mucho sentido en la película, supongo que como reclamo para hacer que la vea algún incauto esperando otra cosa. Sirve únicamente como la excusa para que madre e hija arreglen su relación, no tiene nada de especial, parece un descarte de las infinitas películas de serie B de los años 80. Se agradece que no sea CGI, pero en algunos planos se nota demasiado que es falso (por mucha lluvia que nos quieran poner delante).
-El ritmo es, siendo benévolo, inconsistente. Los supuestos momentos de tensión, por repetición, sólo provocan bostezos. Demasiados flashbacks para explicar una y otra vez lo mismo. Y realmente no pasa nada hasta la mitad del metraje. Y lo que pasa, está muy mal resuelto, el director no ha sabido jugar bien sus cartas, no hay tensión, angustia, no hay ningún plano novedoso, ni una secuencia rescatable.
-Se alarga demasiado, sobre todo al final. Trata al espectador como a un tonto, explica las cosas obvias demasiadas veces. La cruda realidad es que es una historia de media página, estirada hasta el tedio.
Y es una lástima, porque quizá esta película, en unas manos con verdadero talento, habría sido una pequeña joya muy apreciable, porque las dos actrices lo hacen bastante bien y actualmente tenemos muy pocos ejemplos de "película de monstruo".
ashartos