Voto de José Ángel Barea Molina:
5.8
11,730
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
12 de enero de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Frozen II”.

Resumen: Elsa tiene un poder extraordinario: es capaz de crear hielo y nieve. Sin embargo, a pesar de lo feliz que la hacen los habitantes de Arendelle, siente que no encaja allá. Después de oír una voz misteriosa, Elsa, acompañada por Anna, Kristoff, Olaf y Sven, viaja a los bosques embrujados y los mares oscuros que se extienden más allá de los límites de su reino para descubrir quién es en realidad y por qué posee un poder tan asombroso.

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. Es protagonizada por Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven. Es una película de animación que se encuentra dentro del género fantástico, musical y aventuras; siendo una secuela, concretamente la segunda parte de la primera película que pudimos ver en el año 2013 “Frozen. El reino del hielo”. Toca los temas del amor, el pasado, la amistad, entre otros muchos más, estando ambientada en el ficticio pueblo de Arendelle, con una duración de 103 minutos.

A mi parecer estamos ante una gran secuela de Frozen, en donde se queda a muy poco de superar a su predecesora. Tiene unos números musicales muy buenos y retoma algunos de los temas musicales que pudimos oír en “Frozen. El reino del hielo”.

Es una película en donde vemos que Elsa se tiene que enfrentar a sus miedos, y para ello tiene que volver la mirada hacia el pasado. Nos cuenta una historia mucho más madura, en donde en algunas escenas tiene una fuerte carga de dramatismo, con mucha más acción y espectacularidad.

En cuanto a los personajes, vemos una evolución de cada uno de ellos, se ven muchos más maduros, sobre todo Elsa. De Olaf decir que está que se sale en esta película, tiene unos momentazos que me he partido de risa. A nivel técnico, resaltar los buenos efectos visuales con una fotografía que en algunas secuencias parecían reales y no de animación.

En conclusión, estamos ante una digna secuela de Frozen, con una buena historia; una buena mezcla de humor, venturas, amor y un toque de drama que la hace mucho más madura, en donde puede que los niños no la terminen de entender. Como siempre Disney nunca decepciona. Si no la habéis visto aún, id a verla, la vais a disfrutar.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina