México México · Puebla
Voto de wraparty:
9 de abril de 2017
Entre el vendaval de películas francesas que últimamente han estado llegando a los cines mexicanos (algunas buenas y otras no), llega una película del cine español, del cual últimamente se ha importado muy poco. En esta ocasión, se trata de una cinta de Oriol Paulo, quien dirige su segundo largometraje con una historia la cual, aunque inverosímil, es contada de forma atinada y logra enganchar al público desde el inicio hasta la aparición de los créditos.

Adrián Doria es un joven empresario a quien le ha costado una década llegar hasta lo más alto, estando en la cima del mundo, su vida estará a punto de derrumbarse al ser encontrado inconsciente en un cuarto de hotel junto con el cadáver de su amante. Alegando su inocencia desesperadamente, contratará los servicios de Virginia Goodman, una abogada especializada en aleccionar testigos con quien tendrá que rehacer todos los hechos que lo llevaron a tan terrible situación y así salir bien librado de la misma.

Con una narrativa bien llevada, giros inesperados y acontecimientos fáciles de seguir, la cinta es un éxito porque logra que el espectador se involucre en la trama y se mantenga atento en todo momento con tal de no perder detalle alguno. Si bien pudiera decirse que las situaciones resultan bastante difíciles de creer, al final de cuentas debe considerarse que el cine es ficción y que dentro del mundo creado por Paulo los acontecimientos pueden suceder de la forma en como los muestra.

La cinta en realidad termina siendo un dueto entre un buen Mario Casas (Mi gran noche) como el multidimensional Adrián y una extraordinaria Ana Wagener (Biutiful, La voz dormida) como la implacable Goodman. De esta forma, ambos llevarán la relación cliente-abogado a niveles inesperados hasta sacudir a la audiencia con un sorpresivo último acto. Completan el reparto Bárbara Lennie (La Piel que Habito) en el papel de Laura, la víctima del misterioso asesinato y José Coronado (El Cuerpo) como Tomás Garrido, un personaje secundario que adquiere relevancia conforme se van descubriendo los acontecimientos; ambos realizando un trabajo bastante aceptable.

Así, directamente desde la madre patria llega una cinta sobre intriga, ambición y venganza que aunque dista mucho de ser la gran joya del cine español, es capaz de dejar satisfecho a un público que busque disfrutar de un buen thriller contado en nuestra lengua nativa. De esta forma, el trabajo de Oriol Paulo merece una calificación de Notable sin llegar a ser Sobresaliente, aunque esto no le quita que sea una excelente opción para pasar una entretenida tarde de cine.

Calificación: TÚ DECIDES.

Twitter @wraparty