España España · Barberà del Vallès
Voto de Dexter Morgan:
1 de octubre de 2012
La verdad es que no sé qué poner sobre esta película. Creo que el título lo dice todo. Es la mejor película Disney y punto, por mucho que algunos pongan por delante a "Toy story" o "La bella y la bestia. Esas son muy buenas, sí, pero "El rey león" es especial.
Las lecciones que te da son impresionantes:
Primero te enseña el ciclo de la vida. Para poder sobrevivir, los seres vivos necesitamos alimentarnos de otros seres, aunque siempre debemos respetarlos, no hay que maltratarlos.
Después te enseña que los fuertes, los que suelen ganar cuando tiene que pelear con alguien, también tienen miedo. Mufasa tiene miedo de que las hienas le hagan algo malo a su hijo, Simba.
Más tarde que la gente mala, siempre será mala. La gente no cambia, puede aparentarlo, pero el corazón siempre es el mismo.
Luego que siempre habrá gente que esté dispuesta a sacarte una sonrisa, aunque no te conozca.
Y por último, que todos tenemos responsabilidades, unos tenemos unas más importantes que otros, pero todos tenemos.
En cuanto al contenido de la película... Grandes diseños, grandes efectos, grandes paisajes, memorables canciones, impresionante guión, divertidísimas voces (hasta con los malos me río...), en fin...
Yo creo que la única que la única Disney que está cerca es "Toy story 3". "La bella y la bestia" y "Monstruos SA" se quedan bastante atrás. La de "El jorobado de Notre Dame" la tengo pendiente... Nunca la he visto, y dicen que es muy buena. Ya la veré.
Si la has visto, estarás de acuerdo conmigo en todo lo que he puesto. Si no la has visto, estás tardando mucho en descargártela.
Dexter Morgan