España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
28 de abril de 2009
¿Por dónde empezar a hablar de la catarata de maravillas que es Kill Bill vol. 2? Tarantino se permite el lujo de "decepcionar" a los que se esperaban una repetición de la 1º parte en pos de contar ejemplarmente el origen, desarollo y desenlace de su poderosa historia de venganza, donde su protagonista (una Uma Thurman inmensa) es despiezada y analizada en profundidad. Aquí no hay acción y sangre muy bien rodada, sino diálogos mejor escritos. Y todo esto con las filtraciones del cine que Tarantino ama, y que sintoniza a través de canciones, escenas y formatos cinematográficos. Nada es gratuito ni baladí es esta película extraordinaria, insólita y estupendamente ensamblada, llena de referencias que se ajustan con precisión al juego de su director. Tarantino desplega y se desfoga en todo su esplendor mediante los diálogos, dotados de talento y, en muchas ocasiones, genialidad, en la dirección de actores, soberbia (pienso sobre todo en una Daryl Hannah magnífica) y una implecable realización técnica. Aunque todo lo que pueda decir es poco, ya que en esta película hay que dejarse llevar.
Nairdan