Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2013
Como no acordarme que cuando era muy chico ya me gustaba esta película. La daban en pascuas (como todavía la siguen dando) y era verla para quedarme eclipsado por Charlton Heston haciendo de príncipe de Egipto. Y la historia es a pesar de su larga duración realmente hermosa, ya que me mantenía de chico (y obviamente lo sigue haciendo) en vilo de principio a fin. No hay escenas que sobren, o momentos en que uno quisiera que se acelere. Todo en el film es perfecto, ni que hablar para la época en que se hizo, con efectos especiales notables y asombrosos.
Y cómo olvidar:
-La lucha de la serpiente de Moisés contra las de Ransés
-El agua volviéndose roja
-El granizo con fuego
-La abertura del mar rojo (EXCELENTE, LO MÁS DE LA PELÍCULA)
-La tierra abriéndose con Moisés con las tablas de los 10 mandamientos
En definitiva, ¿cómo olvidar esta joya que se resiste al paso del tiempo? No puedo hacerlo porque este tipo de películas trasciende épocas, creencias religiosas, gustos cinematográficos, efectos especiales, trasciende TODO. ¡¡VIVAN LOS 10 MANDAMIENTOS!!
Juan