España España · burgos
Voto de bowie92:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (1990-). 23 temporadas. 490 episodios. Serie sobre la investigación de crímenes en la ciudad de Nueva York. Policías y jueces son los principales protagonistas. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2013
Excelente disección, por un lado, del trabajo realizado por los inspectores de homicidios del departamento de policía de Nueva York y de los fiscales del distrito.
Ambos lados de la ley, desde una óptica realista, mostrando el lado sucio de la ciudad que nunca duerme, dicha serie, para mi gusto, tuvo su época dorada en los 90, ya que es muy dificil que una serie que se mantuvo durante 20 años en pantalla mantenga su nivel durante tento tiempo.
Por lo que, para mi gusto, el éxito de aquel momento se debió al gran reparto que lideraba la serie, desde el punto de vista policial ,me quedo con los inspectores Logan, encarnado por Chris Noth, y el inspector Briscoe, encarnado por el desaparecido Jerry Orbach.
Del lado de los fiscales mi preferencia es por el veterano fiscal Adam Schiff, la voz de la sabiduría, encarnado por Steven Hill, y con los ayudantes Ben Stone, con su temple sosegado y sereno, y con Jack Mccoy, apasionado y justiciero, en un pael que Sam Waterston borda demostrando el pedazo de actorazo que es ,además,de la asistente del fiscal Kincaid ,que interpretaba Jill Hennessy, con quien se insinuaba que Mccoy tenía una aventura, lo dicho excelente serie, muy recomendable, ya que pone a la sociedad norteamericana un espejo ante la sociedad de hoy. Muy buena.
bowie92