Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nostradamus:
8 de febrero de 2013
Que Denzel Washington es un actor comprometido con los papeles que le toca interpretar, cualesquiera sean, creo que a esta altura no quedan dudas. Al igual que en “Glory” o “Training day”, aquí también tuvo la oportunidad de lucir sus grandes dotes actorales y termina componiendo un personaje que se traga la película.

Por su parte, Robert Zemeckis se plantó detrás de cámara como no lo hacía desde 1994, con “Forrest Gump”. Aunque en este caso abordó un tema, también en envase de moralina, de menor envergadura y despliegue.

La trama es sencilla y nuestro antihéroe, capaz de dominar el comando de su máquina en situación de emergencia desesperada, aún con sus sentidos adormilados por sus adicciones, deberá demostrar si también puede comandar el curso de su propia vida con la misma pericia.

Algo similar a lo que le ocurre a este piloto en la ficción, casualmente, le ocurre a Zemeckis al mando de la cámara, ya que la mano firme que ejerce sobre el personaje central de su historia (al igual que el comandante con su avión), lamentablemente, no se aplica en algunos otros personajes importantes (los que padecen las consecuencias de las adicciones del comandante, tanto los más cercanos como los casuales tripulantes o pasajeros), algunos de los cuales son maltratados o, cuanto menos, se diluyen con el transcurrir de la cinta.

En definitiva, una entretenida película con cierto tufillo a éxito de cable, aunque mucho mejor que el promedio de su especie, cuyos puntos fuertes recaen en las electrizantes escenas aéreas y, sobre todo, en la interpretación de Washington.
Nostradamus