Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nostradamus:
20 de febrero de 2012
Un filme sencillo, menor, con algunos pocos momentos para el recuerdo, pero que, por el solo hecho de desempolvar viejos tiempos y otra forma de hacer películas, ha calado hondo en esta época del espectáculo 3D y digital, empecinada en desconocer por completo la magia del cine mudo y sin colores, que supo entregarnos verdaderas joyas del séptimo arte.

Acaso ese desconocimiento haya posibilitado que muchos reparen en este trabajo que, justo es decirlo, solo es un eco, un fantasma, de mejores tiempos pasados y que, llevado a esa época, seguramente no hubiera perdurado hasta nuestros días.

Dujardin y Bejo, al igual que en el debut del agente OSS 117 en la pantalla grande, vuelven a conformar una pareja que no desentona -esta vez luciendo además sus destrezas con el baile-, junto a una troupe prescindible de intérpretes de habla inglesa (aunque no hablan y al solo efecto de distinguirlos) que pareciera injertada para facilitar la difusión mundial de la cinta (las fugaces apariciones de Malcolm McDowell y Ed Lauter son una prueba).
Nostradamus