Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Solana (Ciudad Real)
Voto de d_mefisto:
10
Comedia Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2007
14 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que maravilla de Película, no solo han pasado 50 años sino que aquella España (fijense en Horcajo de los Montes_Madrid) no tiene nada que ver con la de hoy. Pero comprendes la impotancia que la radio tuvo en nuestros abuelos, como vivian bajo un régimen tan, tan, ..."cutre", pero a pesar de todo, intentaban y conseguían disfrutar de las pequeñas cosas.

- Que ha sido de aquellas Iglesias, Rosarios, santos... SUERTE QUE SE PERDIERON....

Y de esos programas que entretenían y enseñaban, los primeros tiempos de la TV fueron similares, y ahora nos queda el "Tomate y Salsa Rosa", si Franco levantara la cabeza se volvia a morir, y en este caso con Razón.

Lo que más me gustó: El realismo de una España pobre, pero muy digna, victima de un sistema rancio.

Lo que menos me gustó: El tener que refugiarse en la Iglesia (cosas de la censura del Régimen) y sus Milagros para contar la realidad de una forma mágica.

Frases favoritas: - Dar Dinero, para eso está el Estao...
- El Estao está pa hacer carreteras, pantanos y llevarse los dineros.
---------------
- Puede leerme esta carta de Suecia
- Lo intentare, esto... Estocolmo y Drasen fgujen tas ... pos la verdad no entiendo ná.
d_mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow