España España · La Solana (Ciudad Real)
Voto de d_mefisto:
Comedia Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2007
Que maravilla de Película, no solo han pasado 50 años sino que aquella España (fijense en Horcajo de los Montes_Madrid) no tiene nada que ver con la de hoy. Pero comprendes la impotancia que la radio tuvo en nuestros abuelos, como vivian bajo un régimen tan, tan, ..."cutre", pero a pesar de todo, intentaban y conseguían disfrutar de las pequeñas cosas.

- Que ha sido de aquellas Iglesias, Rosarios, santos... SUERTE QUE SE PERDIERON....

Y de esos programas que entretenían y enseñaban, los primeros tiempos de la TV fueron similares, y ahora nos queda el "Tomate y Salsa Rosa", si Franco levantara la cabeza se volvia a morir, y en este caso con Razón.

Lo que más me gustó: El realismo de una España pobre, pero muy digna, victima de un sistema rancio.

Lo que menos me gustó: El tener que refugiarse en la Iglesia (cosas de la censura del Régimen) y sus Milagros para contar la realidad de una forma mágica.

Frases favoritas: - Dar Dinero, para eso está el Estao...
- El Estao está pa hacer carreteras, pantanos y llevarse los dineros.
---------------
- Puede leerme esta carta de Suecia
- Lo intentare, esto... Estocolmo y Drasen fgujen tas ... pos la verdad no entiendo ná.
d_mefisto