España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
4 de noviembre de 2016
Marvel regresa a los orígenes de sus superhéroes, en este caso los de Dr. Strange, y han vuelto a convencerme con una gran película. Aunque hay veces que esta producción se tambalea entre el misticismo interminable y la exposición argumental, lo cierto es que sabe encontrar su propio camino y establecer un buen balance. La historia narrada es de una complejidad considerable y es por ello que en este caso no encuentro innecesaria la explicación de determinadas cosas, por lo que creo que es un guion correcto

Además, el guion es capaz de crear un personaje único y con un desarrollo importante. Me refiero al mismo Dr. Strange, el cual comienza siendo un insoportable ególatra y conforme la película avanza, vemos como su personaje va progresando. Gran parte de culpa de que estemos ante un protagonista tan entretenido es un fantástico Benedict Cumberbatch con un tinte irónico, que hace que la película tenga a veces un tono cómico y desenfadado que adoro en las producciones de superhérores.

Por otra parte, no podía dejar fuera los espectaculares efectos especiales, que usando una mezcla tremendamente original entre "Origen" y "Matrix" consiguen transportarme a estas nuevas dimensiones. Brillante puesta en escena, uno de los mejores trabajos del año en este aspecto. Y para finalizar, quisiera comentar un punto de la película que no terminó de convencerme: las escenas de acción cuerpo a cuerpo. En general, aunque son espectaculares, estas peleas me dejan algo frío ya que tienen una edición muy rápida y fragmentada. La única película en la que he visto que este tipo de escenas de acción funcionan es en la saga "Bourne", pero aquí me resultan confusas y creo que se podrían haber enfocado de otra manera.

Por tanto "Dr. Strange" es una gran película dentro del género y creo que gustará a todo tipo de públicos, muy entretenida y recomendable.
Excelsior