Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de alexandramedina:
3 de diciembre de 2010
El director Román Polanski realizo un trabajo excelente al dirigir esta obra del séptimo arte; mostrar el escenario de los acontecimientos ocurridos en Polonia durante la invasión alemana, es transcendental en la conciencia histórica de las futuras generaciones en relevo, además considero que transmite al espectador de forma evidente y precisa los horrores vividos durante el holocausto nazi, teniendo como figura principal la vida de un Polaco Judío que se destacaba como pianista evidenciándose el cambio drástico en su vida y enfrentándose al hambre, calamidades, acoso, torturas, represión y humillaciones que los nazis le hicieron vivir, pero destacando el instinto natural de supervivencia que caracteriza al ser humano, así como también no darse por vencido, luchar y agotar los recursos posibles por preservar la vida como valor sustancial de cada ser humano; además de la solidaridad hacia nuestros semejantes ya que la propia vida devuelve lo que le das y servir a otros como así mismo es recompensada en grandes cantidades.
alexandramedina