Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Parisi:
10
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine a veces llega hasta las emociones, y no es imprescindible proyectarse en los personajes que tienes delante para que se produzca esa magia. Basta con poder imaginarse el final de una terrible guerra, para entender que las historias de amor tienen derecho a existir. Como explica K. en su última carta, las personas somos como los países, en cada acción defensiva, en nuestra pequeña inmensidad, en nuestro miedo a abrir puertas, fronteras. Que las pasiones son para todo el que se atreva a vivirlas y a jugarse algo de la piel en ello, y el Conde se la juega toda ella. Igual que lo hace una entrañable Juliette Binoche.
El final de una guerra que nadie a pedido vivir. Y en las entrañas lo único que sirve es el amor, la pasión, la ternura o cualquiera de esas cosas con las que contamos los humanos cada día, y que se hacen tan patentes cuando la destrucción se hace con el mando.
Bellísima historia magníficamente planteada por un director al que hecho mucho de menos.
Debo decir también que aún no puedo comprender a quienes hablan de películas largas o tediosas, poniendo esta como ejemplo. Yo he visto películas largas y tediosas, porque las dos horas y pico de duración no tienen estructura donde sujetarse con suficiente fuerza, entonces el tiempo se convierte en un suplicio. Pero no es el caso de "El paciente inglés". Su acorde es justo y tiembla como una cuerda bien afinada. Hermosa como pocas.
Parisi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow