España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
4 de marzo de 2010
Nunca antes había visto nada de Woody Allen (posteriormente vi la simplona Scoop) cuando por casualidades de la vida decidí ver al azar algo de este director. No sabía si iba a gustarme o no, simplemente probé y arriesgue. La elección fue satisfactoria. No defrauda en ningún momento, sus diálogos son puramente interesantes, un guión excelente, actores que realizan unas interpretaciones magistrales de las cuales resalto la de Scarlett Johansson y por supuesto con un final inesperado que te mantiene en tensión hasta el último minuto.

La historia se sitúa íntegramente en Inglaterra, concretamente en Londres, donde nos encontramos con el principal protagonista, que es Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers), una ex-promesa del tenis que reside en la capital inglesas y da clases privadas del mencionado deporte al millonario Tom Hewett. A raíz de estas clases nacerá una amistad entre ambos, e incluso Hewett invitará a Chris a una fiesta, en la que le presentará a sus padres y a su hermana, Chloe. Ésta última sentirá cierta atracción por él, pero Chris tiene la vista puesta en otra de las chicas que ha conocido en la fiesta: Nola Rice, una estadounidense aspirante a actriz y futura prometida de Tom Hewett, con la que terminará teniendo un amor clandestino.
A Chris se le planteará un difícil dilema moral: elegir entre el amor más auténtico que le ofrece Nola, o casarse con Chloe, que es de la que puede sacar mayores beneficios laborales y económicos debido a la posición de ésta, que se encuentra entre la alta sociedad.

Los actores hacen un trabajo de primera clase en el que nos encontramos con Jonathan Rhys-Meyers, actor irlandés que encarnará al protagonista de este film. La personalidad de su personaje es ambiciosa, manipuladora, fría y calculadora, es mentiroso e incluso especulador. Todo esto enmascarado tras la apariencia de un hombre aparentemente feliz con un buen trabajo y vida sin problemas. Scarlett Johansson, como secundaria, encarna a Nola, una chica desesperada, sin fortuna y en busca de poder seguir con su carrera de actriz ,que no ha logrado culminar con éxito. Destacar que es la mejor interpretación de su carrera hasta el momento en comparación con otros films como Scoop o El truco final: El prestigio. Johansson se luce en esta magistral película. Tiene un carácter arisco lo cual compagina magníficamente con su puesta en escena dando esa sensualidad que tanto gusta. Matthew Goode -que interpreta a Tom Hewett- realiza un interesante papel pero que no da muchas sorpresas mientras que Juliet Taylor encarnara a Chloe Hewett. El papel que realiza Juliet Taylor es fundamental y una de las piezas claves de la cinta.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca