España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
18 de abril de 2010
Cuando fui al cine a ver Shutter Island, vi antes de la película por primera vez el tráiler de Legión. Aparentemente parecía interesante. Después, volví a ver algunas veces más dicho tráiler cuando fui a ver otros estrenos de cartelera. En total lo he visto cinco veces. Bien, hasta aquí nada interesante. El problema surge cuando en un tráiler como el de Legión, te muestran lo más relevante de la película, haciendo que el resto no merezca la pena. Nos desvela media película y encima las mejores escenas de la misma. Sin duda, los responsables del a promoción deberían aprender a confeccionar un tráiler para no mostrarnos la película entera en dos minutos.

Hablando ahora del argumento, éste se centra explicando que Dios ha perdido la fe en los humanos, ya que no han sabido aprovechar lo que se les ha dado. Es por ello que ordenará su exterminación. Para intentar evitarlo, los humanos contarán con la ayuda del arcángel Miguel (Paul Bettany). El objetivo de éste último será salvar a un niño que habita en el vientre de una camarera que se encuentra trabajando en mitad del desierto. Supuestamente, ese niño es la única esperanza para salvar a la humanidad.

El reparto está encabezado por Paul Bettany, que será la pieza fundamental de la trama de la película. Actor que pese a ser lo que más destaco de la película no realiza una gran actuación, comparándole con otras películas que ha realizado como El código Da Vinci o Master and Commander. Sigo sin comprender por qué Dennis Quaid se mete en estos berenjenales, realizando un papel mediocre encarnando al protagonista de esta historia, Bob Hanson, un hombre sin futuro ni esperanzas perdido en medio del desierto. Me hubiera gustado que Lucas Black hubiera hecho algo mejor, cautivándome como ya lo hiciera en A todo gas: Tokyo Race. A pesar de que en Legión no hace un comino, sigo pensando que si se le dan buenos papeles puede llegar a ser un gran actor. En esta ocasión, encarna al hijo de Bob Hanson, realizando un papel tan lineal como el del resto del reparto.

El apartado musical estará a cargo de John Frizzell, quien no logra con su música involucrar al espectador en un mundo apocalíptico pese a que sus temas tienen un cierto aire bíblico. Floja banda sonora para una floja película que ni siquiera en este apartado logra destacar.

Pese a tener un buen elenco de actores a los que no se les saca provecho en la historia, cabe destacar que el argumento de Legión no es nuevo. Quien haya visto la película Ángeles y demonios (1995), protagonizada por Christopher Walken o Historias de la cripta: el caballero del diablo, verá que la nueva película de Scott Stewart es un mal calco a ambas. Esperemos que la siguiente película que tiene en proyecto el director, titulada Priest, mejore las cosas que no se han conseguido aquí.
SCuenca