Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Luiskrlosd:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Comedia Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.
4 de noviembre de 2018
"Maniac" es tan necesaria como rara. Nos enseña varias lecciones de psicología a través de un reparto impecable, no lo digo solo por Emma Stone y Jonah Hill sino por sus actores "secundarios", si, en comillas, llegan a ser tan cruciales como los protagonistas antes mencionados. Considero que la serie es lanzada en contrapropuesta de "Sharp Objects" de HBO, en ambas con una protagonista de élite, en la de HBO fue Amy Adams.

Y es que si uno busca conspirativamente las simlitudes, las encuentra, ambas llegan a ser tan crudas, bizarras y esteticamente apreciables en si mismas. Ambas cuentan con sus historias de traumas, los cuales nos llevan a la historia de cómo superarlos. Ambas nos muestran a personajes autodestructivos mentalmente y las historias que los mismos esconden, son historias que no necesitan temporadas para convertirse en buenos prospectos de la calidad de la narrativa actual.

En Maniac, la estética es indispensable, nos situamos en una Nueva York salida de las historias más crudas, salida de las historias más Black Mirror que te puedas imaginar, donde algunos avances tecnologicos llevan a la creación de técnicas que buscan "ayudar" a la gente. Una laboratorio salido de los mejores artes japoneses, luces de neón e inteligencia artificial que se asemeja mucho al comportamiento humano.

La trama es genial, el guión es muy bueno, creo que la forma como comunican sus preocupaciones, sus aversiones y logran una conexión adecuada sin se empalagosa para no parecer el drama típico. Contamos con paisajes magnificos e interpretaciones diversas por parte de ambos protagonistas, así como las relaciones interpersonales de los cientificos, quienes viven también con sus propios demonios todo el tiempo.

Aprovechen, es una miniserie, no es la más importante de la historia, pero la disfrutarán.
Luiskrlosd