Voto de JavierArenales:
19 de octubre de 2014
Es una de las mejores películas de acción de la historia del cine.

Quentin Tarantino cuida el film con una precisión espectacular: la elección de planos, la introducción de la música, la estética (con secuencias en B/N; otras a color. Incluso, versión comic)... Las escenas de acción están estudiadas al milímetro.

El guión, aunque no muy abundante, me parece genial, con toques sublimes de humor negro. Para más inri, el director norteamericano confecciona una de las mejores bandas sonoras que se recuerdan en una película, además de su excelente habilidad para introducirlas en el instante adecuado.

Como debe, quizás, la falta de profundidad de los personajes. Son bastante planos. No obstante, me parece un aspecto de poca importancia en una película de acción, sinceramente. Quizás, alguna pelea, como todas las escenas finales con Lucy Liu y su ejército son demasiado largas, en proporción con el poco peso del guión.

Un film de acción difícilmente superable. Un ejercicio de estilo. La obra referencia del género.

P.D: Mención especial para el papel supremo que realiza Uma Thurman. Una de sus mejores actuaciones, sino es la mejor, de toda su carrera.
JavierArenales