España España · Santander
Voto de Rulo:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
Sin duda "La Gran Evasión" es la película de referencia del género carcelario. Un género que a mi, particularmente, me apasiona.

Recuerdo que hace años, cuando era todavía un niño, en mi casa había un vieja cinta de vídeo con "La Gran Evasión" grabada de la tele y no paraba de verla una y otra vez hasta que un día el vídeo se la tragó y no hubo forma de salvarla. Me llevé un gran disgusto, pero por suerte ahora tengo el DVD con todos sus correspondientes extras. No tiene el encanto del VHS, pero puede valer.

Trepidante y divertida, "La Gran Evasión" nos dejó momentos imborrables como la persecución en moto de Steve McQueen por las praderas alemanas (casi suizas), la angutiosa excavación de los túneles o la hermosa amistad entre Hendley (James Garner) y el ciego Collin (Donald Pleasence).

Probablemente, uno de los mejores repartos de la historia del cine. Espectacular interpretación de Steve McQueen que se convirtió inmediatamente en uno de mis ídolos.

Hay quien la tacha de absurda y poco creíble. Sin embargo, muchas han sido las películas e incluso series que han bebido de las aguas de esta obra maestra. Desde "El Expresso de Medianoche" hasta "Prison Break", pasando por grandes clásicos como "Cadena Perpetua".

Una aventura en toda regla, tanto en el campo de concentración como fuera de él.

Imprescindible.

¡Nevera!