Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandra Desmond:
3
Drama. Romance Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar añadiré que como adaptación es más que decente y las interpretaciones me parecen en su mayoría bastante aceptables... Para mi, a pesar de que la mayoría aplauda a DiCaprio, me quedo de lejos con la interpretación de Maguire que lejos de tener la misma expresividad de cordero degollado que en otras, creo que ha captado bastante bien el personaje y la profundidad del mismo.

Pero aparte de estos y los maravillosos decorados debo añadir que la BSO es una PATRAÑA de proporciones infumables. De tan mal gusto que hace que todo el film pierda credibilidad, haciendo que todo el entramado romántico de la película parezca un chiste.

Por no mentar que las fiestas de Gatsby más bien parece un videoclip de la MTV. Pero sin lugar a dudas, el culmen del mal gusto llega cuando suena Beyoncé, por no mentar a Kanye West.

Si hubieran cambiado esta espantosa y horrenda BSO por Jazz del bueno y de la época, habría ganado enteros... Pero claro, de ser así Luhrmann habría hecho OTRA adaptación de El Gran Gatsby sin nada nuevo que ofrecer ya que hay de quienes que prefieren que se hable mal, pero al menos que se hable.
Sandra Desmond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow