Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GodzillaIsBack:
8
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
9 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde la popular XXY hasta el film que ha estrenado este 2013, Lucía Puenzo ha crecido mucho como realizadora. Su narrativa ya no es tan acartonada y rugosa, se aprecia un sincero deseo de contar con nitidez lo que ocurre en pantalla. La elección de planos es cariñosa con la estética visual y el hambre de arte de los espectadores. Los actores expanden el trabajo de los autores, lo cual no es sólo una virtud de los protagonistas, sino que Puenzo tiene su merito.

Wakolda, así su nombre original, es un notable paso adelante en la trayectoria cinematográfica de Puenzo. A pesar de su sencillez, la película se construye a partir de unos diálogos secos, personajes grises, paisajes oscuros y un enorme hálito de misterio que rodea el pasado de los personajes y las localidades en la cual se desarrolla el film.

Entretenido y muy bien hecho, la crudeza del drama de pos-guerra nunca se vio tan bien reflejado en un film argentino.
GodzillaIsBack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow