España España · madrid
Voto de icaro_81:
30 de mayo de 2011
En esta ocasión podemos encontrarnos ante la excepción que confirma la regla. "El padrino II" es para mí la mejor segunda parte que he visto en mi vida. La calidad de la película es tan buena como su primera entrega.
En esta segunda película el director divide la historia en dos ramales. Por un lado se centra en como la familia Corleone llegó a América y fue haciéndose un hueco en Nueva York. Y por otro lado, se vive la vida de la familia Corleone manejada por el nuevo padrino.
La película cuenta con momentos formidables llenos de tensión y emociones. Uno se quedará sin aliento en muchas escenas, al observar impasible como esta familia intenta saldar diversas deudas de sangre con más sangre.
Los actores vuelven a realizar unas interpretaciones impecables. Al Pacino y Robert de Niro realizan un trabajo único (a este último le valió un Oscar). Por otro lado, es maravilloso ver como se une a este elenco al maestro de los actores más famoso de Estados Unidos; Lee Strasberg. Él dará vida a un personaje secundario de gran importancia en la historia (una interpretación que le valió la nominación al Oscar).
En fin, segunda entrega que no defrauda sino que incita a ver la tercera parte. Una película fantástica que coloca a este director como uno de los genios del séptimo arte. Un film que cuenta con una banda sonora maravillosa y que lo deja a uno pegado en el sofá durante más de tres horas.
icaro_81