España España · Madrid
Voto de Alberto:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2009
Película rodada en más de 20 países con gran solvencia técnica, con localizaciones en parajes de ensueño y con un presupuesto que permitía todo tipo de lujos para conseguir secuencias preciosistas y una estética deslumbrante. Esta podría ser la esencia de lo que me ha trasmitido la película, que por otro lado no tiene mucho más, porque la historia es muy plana y parece arrancar tan solo en el tramo final, pero para entonces ya es demasiado tarde. Es posible que al señor Tarsem le interesase más el envoltorio del producto que la historia en sí.

Sobre la película se ha escuchado que es un derroche de imaginación y fantasía sin embargo
uno no puede dejar de preguntarse qué sería de ella sin un rey Midas que derrochara tanta plata en el proyecto y, como consecuencia de ello, sin 20 países a donde viajar en apenas dos horas, como si tuviéramos el don de la ubicuidad. Sin todo esto realmente la película se queda en una historia muy floja que funciona por momentos y que pretendiendo ser el cuento más fascinante jamás contado, sin todo el aparataje montado, se queda en una obra carente de imaginación y fantasía, por mucho que se empeñe el rey Midas viajero.
Alberto