España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Drama. Romance Un hombre vuelve a Estrasburgo para buscar a una mujer de la que se enamoró seis años atrás y recuperar aquel mágico momento. Es verano. El joven extranjero callejea observando y dibujando gestos y expresiones captadas azarosamente en la calle sin dejar de buscar a esa mujer, cuyo recuerdo gravita sobre la ciudad. Esa búsqueda le conduce a otra mujer y ésta a otra... siempre bajo la invocación de la ausente. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2012
Me gusta esta película. Me cae, momentaneamente bien el Guerín, durante esta filmación, durante este proceso. A pesar de que coja prestado cámaras y equipos de sonido e iluminación de la escuela de Barcelona y se marque unas vacaciones desde su puestecito en esa oligarquía...Al menos, no sienta catedra, al menos no responde sobre su obra tan altanero, tan envaradito, tan soberbio...tan a la defensiva como Rosales. Se puede criticar eso mismo: "Señor Rosales, ¿es que usted siempre está seguro de todo?....!!¿Haciendo este tipo de cine?!!!".

Guerín no llegará nunca a tener el talento visual de los genios. Nunca será un PTA, un Winding-Refn...no le llegará en su vida a Chapero-Jackson, por poner un ejemplo patrio más cercano. Sin embargo, ese encanto de película fresquita, tan amateur, tan "la taberna del irlandés" (los amiguetes de vacaciones en Estrasburgo), le sienta al film de maravilla. Todo es pose de querubín post-adolescente Rimbaudiano, claro. ¿Pero que mejor manera de tratar una nostalgia que ya no se siente desde una perspectiva tan tópica? La ciudad nunca se observa con nostalgia, las presencias no son fantasmales, los recuerdos son claramente embustes...Por eso se salva esta peliculilla.

Porque lo que hace Guerín es coger los equipos de la Escuela, sobornando al portero, pirarse para Estrasburgo en veranito, y pasarse la tarde con su séquito en las terracitas echándose unas cañitas, unas tapas y viendo pasar tías buenas con sus falditas.

Y así, como gamberrada, sí.
Travisloock