Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
9
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, sincerémosnos: La ultima cruzada es y será el fin de la zaga Jones. La calavera de cristal surge como una franquicia donde los billetes eclipsan al argumento, y así la cuarta entrega no logra ser ni una pálida sombra de esta peli.

No recuerdo que nota otorgué a la primera, pero algo es seguro: con mayores o menores defectos, Indiana Jones nunca bajó de su vuelo de gloria. Recordando el misterio religioso de la primera y el cuento de hadas hindú de la segunda, en esta tercera entrega, lejos de hacer explotar la trilogía en un eclipse de bombos, platillos y fuegos artificiales se decide poner el acento en rigores históricos.
Existe una diagramación, un profundo respeto histórico por todo aquello que se nos muestra. Y es que el camino al Santo Grial no puede resumirse en unas cuantas persecuciones y un Jones que nunca pierde la gorra, no. Este trayecto hacia lo inexplicable solo puede cobrar forma nítida desde el respeto de los datos históricos. Spielberg acertó, y todos sabemos que no es casualidad. Si los nazis dan miedo el poder que emana de ese elemento mitológico solo puede erizarte el pelo, desde sus pruebas previas junto con la decisiva y única elección final.

¿Cuál es el santo Grial? Pregúntenle al carpintero.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow