Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · cordoba
Voto de batty256:
8
Drama Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2011
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de verla ocho veces, por el placer de aprender vocabulario financiero en inglés, para disfrutar las estupendas actuaciones de William Hurt y Paul Giamatti, para revivir el dramatismo de esos momentos tan críticos que padeció Norteamérica y el mundo, decidí subirle la nota a esta película de 7 a 8, nota que no descarto volver a subir en futuros visajes.
Soy estudiante de ciencias económicas y encuentro este filme un ejercicio simplemente fascinante, debería ser pasado en pantalla gigante en todas las escuelas de negocios, comerciales y de administración. Pero igualmente creo que cualquiera que no sea entendido en el tema encontrará esta obra al menos entretenida. Curtis Hanson le da la estructura de un filme de acción solo que no se dispara ni una sola bala, no da respiro, hay intrigas, confabulaciones, drama. Francamente es estupendo. Y debo destacar a William Hurt y a Paul Giamatti en esas conversaciones que sostienen en el desayuno con avena, son mis favoritas como así también la explicación “en castellano” de lo que ocurrió realmente en esos días, les digo que quedé boquiabierto. Ningún actor desentona, todos lo hacen muy bien, pero Hurt y Giamatti se roban el filme. 8 puntos de 10… por ahora.
batty256
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow