Voto de fauno21:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
26 de noviembre de 2017
Diez años han pasado desde que Michael Bay hiciera la primera entrega de esta saga a la que no vemos final. 10 años que la le han valido a Bay para hacerse amo y señor de esta franquicia ya que ha sido él el encargado de rondarlas todas.

Como ya le pasó en la anterior entrega, parece ser que la saga no da más de si, ya que el desgate de la misma es evidente, ya sea por opinión o por crítica. En estos 10 años transformers ha ido perdiendo el interés por su público mas tradicional hasta llegar a los niveles en lo que nos encontramos ahora,

En esta ocasión, la trama que se nos presenta con el último caballero es como en otras ocasiones un sofrito de lo ya visto anteriormente, nada nuevo es capaz de ofrecernos en una trama de dos horas y media, la cuál se hace extremadamente pesada. Con unas secuencias aburridas, planas, tópicas que realzan el espíritu patriótico.

Una trama muy previsible lo que no le conviene en absoluto, llena de chichés reciclados de las anteriores partes que desgasta al espectador hasta puntos alarmantes.

Su reparto está a la altura de la película, esto quiere decir que están más bien flojos, empezando por Mark al cuál parece que le han maquillado demasiado los labios y hace su papel prototipo, pasando por Haddock que hace de guapa en esta ocasión hasta llegar a Hopkins que no sabemos que relevancia tiene para la película.

Como conclusión podemos decir que esta 5 entrega es más de lo mismo aunque un poco peor, no nos sorprende en absuloto su fracaso, ya que llegados a estas alturas lo notable de lo visual no compensa una trama que no se sostiene desde el minuto 1.

Lo mejor: Que parece que Bay está a gusto con sus trabajos.
Lo peor: Que siempre de demos una oportunidad.
Recomendada: NO

@cineypunto